ASOCIACION

AFECTADAS ENDOMETROSIS

ESTATAL

 

GUIA DE ATENCION A MUJERES CON ENDOMETRIOSIS EN EL SNS

¡NECESITAMOS AYUDA COLABORA! ¡DIFUNDE!

¿Por qué?

A raíz de la publicación de la Guia de actuación a mujeres con endometriosis en el SNS, donde esta reconocido nuestros derechos como colectivo de enfermas y el protocolo a seguir, vemos si cabe mas vulnerado nuestros derechos y nos sentimos mas vejadas y maltratadas por nuestro Ministerio de Sanidad y las distintas administraciones , Comunidades Autonomas y profesionales médicos.

No hay difusión de la misma entre profesionales ni sociedad en general.

No existen las Unidades de referencia con equipos multidisciplinar para endometriosis graves a las que la guía hace referencia continuamente , diciendo claramente que las endometriosis graves deben ser derivadas a ellas.

En educación hay graves problemas de discriminación hacia jóvenes que padecen la enfermedad por el desconocimiento de sus secuelas.

– En inspecciones de trabajo se están dando altas a mujeres con derivaciones pendientes y con endometriosis grave. Por el desconocimiento de la enfermedad entre los profesionales.

La nula información de los profesionales de la enfermedad y sus consecuencias, .Colonostomia, perdida de riñón, perdidas de órganos reproductores a edades muy tempranas.

La infertilidad que afecta casia a un 50 % de mujeres que la padecen , sin contemplar un aceleramiento en las listas de espera de reproducción .Conllevando la perdida de órganos y calidad ovárica en chicas muy jóvenes.

Tratamiento no específicos para la endometriosis que en Europa están en alerta y bajo una vigilancia estricta en España se siguen administrando a este colectivo .Drospirenona y Dienogest.