ASOCIACION

AFECTADAS ENDOMETROSIS

ESTATAL

 

BIENVENIDO A LA WEB DE ADAEC

¿ PORQUE NOS OCULTAN ESTA INFORMACION EN ESPAÑA ?

Universidad de Pittsburgh Escuelas de las Ciencias de la Salud

Screening revela vínculo adicional entre la endometriosis y el cáncer de ovario

SAN DIEGO, 04 de abril 2014 – Algunas mujeres con endometriosis, una enfermedad inflamatoria crónica, están predispuestos al cáncer de ovario, y una evaluación genética podría algún día ayudar a revelan que las mujeres están en mayor riesgo, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Cáncer Institute (UPCI) estudiar, en colaboración con el Instituto de Investigación Magee-Womens (MWRI).

Lunes en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) Reunión Anual de 2014, la UPCI y MWRI investigadores presentará los resultados preliminares de la primera amplio perfil gen inmunológico explorar la endometriosis y el cáncer.

“Un pequeño subgrupo de mujeres con endometriosis va a desarrollar cáncer de ovario, pero los médicos no tienen manera clínico para predecir que las mujeres”, dijo el autor principal Anda Vlad, MD, PhD, profesor asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en MWRI. “Si otros estudios muestran que la vía genética que descubrimos es indicativo del desarrollo del cáncer de futuro, los médicos sabrán a vigilar más de cerca algunas mujeres y tal vez tomar medidas preventivas activas, como la terapia inmune “.

La endometriosis es una enfermedad dolorosa, a menudo invasiva y recurrente que ocurre cuando el tejido que recubre el útero crece fuera del útero, causando inflamación. Afecta a aproximadamente uno de cada 10 mujeres.

Por el cribado de muestras de tejido de mujeres con endometriosis benigna, endometriosis con lesiones precancerosas y el cáncer de ovario asociado a la endometriosis, el Dr. Vlad y sus colegas identificaron la vía del complemento, que se refiere a una serie de interacciones entre proteínas que desencadenan una respuesta inmune amplificada, como el más prominente vía inmune que se activa tanto en la endometriosis y el cáncer de ovario asociado a la endometriosis.

“Si, como indica nuestro estudio, un problema con el sistema inmunológico facilita el crecimiento del cáncer mediante la activación crónica de la vía del complemento, entonces tal vez podamos encontrar la manera de cambiar eso y células inmunes con mayor eficacia principales para luchar contra el cáncer a tiempo, mientras que el control de la vía del complemento “, dijo el autor principal Swati Maruti Suryawanshi, Ph.D., un investigador post-doctoral en MWRI.

# # #

Instrumental para este estudio multidisciplinar fueron Robert P. Edwards, MD, y Esther Elishaev, MD, ambos del Hospital Magee-Womens de UPMC, y Xin Huang, Ph.D., MWRI. Los contribuidores adicionales son Raluca Budiu, Ph.D., Sunghwan Kim, Ph.D., y George Tseng, Ph.D., todos Pitt; y Marcia Klein-Patel, MD, Ted Lee, MD, Suketu Mansuria, MD, todos UPMC.

Esta investigación fue financiada por UPMC subvención 02,93530.

Acerca de UPCI

Como el único centro integral de cáncer designado por el NCI en el oeste de Pennsylvania, UPCI es un líder reconocido en el suministro de prevención innovadora cáncer, la detección, el diagnóstico y el tratamiento; bio-médica de la investigación; la atención al paciente compasivo y de apoyo; y la comunidad basada en los servicios de extensión. Los investigadores de UPCI, socio de UPMC CancerCenter, son por su trabajo en la investigación del cáncer de clínica y básica de renombre mundial.

Sobre el Hospital Magee-Womens de UPMC

Magee-Womens Hospital de UPMC es el hospital por un servicio completo de las mujeres, e incluye una serie de servicios para las mujeres y los hombres: diagnóstico por imágenes que incluye la TC y la RM, un Centro del Corazón, la cirugía bariátrica, ortopedia, trastornos digestivos, pecho amplio y los servicios de cáncer ginecológicos, neumología, cirugía torácica, cirugía abdominal mínimamente invasiva, cirugía vascular, y un departamento de emergencia de servicio completo.

http://www.upmc.com/media

Contacto: Allison Hydzik

Teléfono: 412-647-9975

Móvil: 412-559-2431

E-mail: HydzikAM@upmc.edu

Contacto: Jennifer Yates

Teléfono: 412-647-9966

E-mail: YatesJC@upmc.edu

ETIOLOGIA DE LA ENDOMETRIOSIS.MUY IMPORTANTE

La endometriosis aumenta el riesgo de ciertos cánceres ováricos