Marilyn Monroe sufría de una enfermedad llamada endometriosis, que consiste en que el endometrio —esto es, el recubrimiento del útero— abandona la matriz, se adhiere a otras partes del cuerpo, se inflama y causa dolor, sangrados internos e infertilidad.

FUENTE

FUENTE

Resuelven el misterio de la infertilidad de Frida Kahlo

 Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera siempre quisieron tener hijos, pero ella nunca logró dar a luz.

La artista tuvo numerosas pérdidas y al menos tres abortos terapéuticos.

Frida Kahlo nunca pudo tener hijos y ahora un doctor revela las razones.

FUENTE

Jillian Michaels

El ex entrenador de The Biggest Loser y actual co-anfitrión de The Doctors, Jillian Michaels mantuvo su diagnóstico de endometriosis yel síndrome de ovario poliquístico (SOP) para sí misma durante años, 

Cuadro

FUENTE

Emma Bunton

Emma Bunton fue diagnosticada con endometriosis a 25 y pasó a tener tot Beau en 2007.

Cuadro

 

FUENTE

Padma Lakshmi

Cuadro

Durante años, Padma Lakshmi – mejor conocido como el anfitrión de la exitosa Bravo reality show de “Top Chef” – ha sufrido en silencio con una afección ginecológica dolorosa que afecta a más de 10 millones de mujeres y niñas estadounidenses. Averigüe cómo se eleva por encima de los síntomas de la endometriosis .

Susan Sarandon

 

Cuadro

FUENTE

Julianne Hough

Cuadro

En 2008, “Dancing With the Stars” Julianne Hough anunció que había sido diagnosticada con endometriosis e incluso sometió a una cirugía para extirpar un quiste ovárico (que se vio afectada por la enfermedad) como su caso era más avanzada.

FUENTE

Whoopi Goldberg

Cuadro

Tia Mowry

Actriz Tia Mowry ha compartido públicamente que ella lucha con endometriosis hace algún tiempo. Leer una entrada de blog publicada acerca de sus luchas con endometriosis.

FUENTE

Reina Victoria

FUENTE

Cyndi Lauper

Cuadro

Su libro de memorias dice que “se hizo famosa, entonces gravemente enfermo con endometriosis”.

FUENTE

Dolly Parton

Cuadro
Una cantante, compositora, actriz y autora. Fue durante una gira de 35 fecha de los EE.UU. y Canadá en el año 1982 que fue tomada en el hospital (36 años) para tener una histerectomía parcial debido a la endometriosis. Más tarde se enfrentó a un período de depresión y pensamientos suicidas de no poder tener hijos

FUENTE

 

Hillary Clinton

Cuadro

Ella tenía problemas para concebir su única hija, Chelsea, nacido en 1980, debido a la endometriosis.

FUENTE

Kirsten Storms

Cuadro

Actriz estadounidense. Ella fue diagnosticada con endometriosis en 2011 mientras jugaba el papel de Maxie en la serie Hospital General. Ella tuvo que tomarse un año sabático de la serie y regresó en 2012.

FUENTE

Emily Robison

Cuadro

 

Cantante, compositor y miembro fundador del país femenina banda The Dixie Chicks.Después de seis meses de intentar concebir, Emily pasó por varias pruebas. Otro año pasó sin éxito y Emily se sometió a una laparoscopia, que es cuando fue diagnosticada con endometriosis leve. Después de dos años y cuatro rondas de FIV, su hijo, Augusto Charles, nació en 2002. Después de otras 2 rondas de FIV, Emily se quedó embarazada de gemelos, Julianna Tex y Henry Benjamin, que nacieron en 2005.

FUENTE

Melissa Holliday

Cuadro

Actriz, cantante y modelo. Ella fue diagnosticada con endometriosis en 1995 y fue puesto en un curso de Zolodex. La droga no aliviar cualquier dolor para ella y aunque ella pidió en numerosas ocasiones, los médicos mantienen el tratamiento, mientras sentía que su condición fue empeorando. Después de ser referido a otro hospital, dice, “ellos me habían dado tantas drogas, yo no sabía si iba a venir o ir”. Ella fue impulsado con eficacia fuera de su mente a través de un bombardeo químico, y se le dijo que iba a necesitar terapia de choque eléctrico – se le dijo que si ella no dio su consentimiento, ella simplemente se bloqueará y no pueda salir libremente. Por último, al final de 44 días, 9 tratamientos de choque después, Melissa se quedó sin la cubierta en su seguro médico y fue dado de alta del hospital. Ella era incapaz de salir de su casa durante 6 meses, no fue capaz de conducir y perdió con eficacia su carrera. Ella volvió a su casa a vivir con familiares y comenzó a reclamar pagos por discapacidad. En octubre de 1996, Melissa presentó una demanda muy publicitada contra el hospital y los médicos que ella siente terminó su carrera a través de su negligencia y maltrato total de la endometriosis. Finalmente, recibió la atención médica que necesitaba y obtuvo algo de alivio de la enfermedad – que debería haber llegado mucho antes.

FUENTE

 

Meg Cabot

Cuadro

Escritora estadounidense con diario en linea diario en línea.

Pamela Anderson

Cuadro

Una modelo y actriz canadiense. Mientras que la película Barb Wire, Pamela se derrumbó en el set y fue trasladado de urgencia al hospital. Había sufrido un aborto involuntario, y tuvo que someterse a un tratamiento para la endometriosis. Ella tiene dos hijos, Brandon y Dylan.

FUENTE

Lacey Schwimmer

Cuadro

Bailarina de salón competitiva y cantante estadounidense. Fue protagonista de Bailando con las Estrellas en 2008, junto a Julianne Hough, cuando, a causa del diagnóstico de Julianne, se fue para un chequeo. Se descubrió que ella también tenía endometriosis pero en ese punto de la cirugía no era necesario. Lacey está tomando medicamentos para tratar la enfermedad.

FUENTE

Karen Duffy

Cuadro

Un modelo estadounidense n, personalidad de televisión y actriz. Ella fue diagnosticada con endometriosis en 1998. Karen dice que los calambres ” sentían como una boa constrictor envuelto alrededor de mi abdomen “. Ella ahora controla la endometriosis con Lupron y los informes de efectos secundarios de la droga. ” Tengo más energía ahora, y tal vez es porque tengo menos dolor ”, dice.

FUENTE

Tori Amos

Tori Amos

Pianista y cantautora estadounidense, conocida por canciones como A Sorta Farytale oCornflake Girl. Pasó por cirugía por endometriosis en repetidas ocasiones. Tras varios abortos espontáneos, logró ser madre de una hija.

 

Lorena Ceriscioli (40)

194-7ab20f606d

“Me habían dicho que no tenía muchas posibilidades de ser mamá”
De ocho meses, esperando a Gennaro. La exmodelo y directora de Lo Management cuenta emocionada: “Desde hace mucho quiero ser mamá. Conocí a mi pareja, Juan Pablo (Ramognino), hace tres años y medio y tener un hijo era nuestro deseo. Pero por un tema mío de salud –endometriosis y miomas– pasé por varias operaciones y me habían dicho que no tenía muchas posibilidades de ser mamá. Hasta que encontré al doctor Claudio Ruhlmann, que me operó, y gracias a Dios quedamos embarazados naturalmente. ¡Nos tomó por sorpresa! No puedo estar más feliz. Me siento bendecida y lo agradezco mucho. Adoro mis cambios corporales, cada patadita, cuando lo veo en las ecografías… Espero ser una mamá compañera, darle libertad para elegir lo que él quiera ser en esta vida, y también brindarle confianza y herramientas para salir adelante solo”

FUENTE