Hasta ahora se nos aplicaba tratamientos para el cancer de prostata avanzado para tratar la enfermedad.Ahora estan abriendo un nuevo mercado, con los tratamientos para el cancer de mama, aplicado a endometriosis.

Análogos De La Hormona Liberadora De Gonadotropina (GnRH) Y Riesgo De Depresión.CANCER DE PROSTATA Y ENDOMETRIOSIS

Tras el informe de un estudio en Japón en el que describían casos de depresión, incluyendo suicidio, en mujeres con endometriosis tratadas con análogos de GnRH1, el titular de la autorización de comercialización de leuprorelina llevó a cabo un estudio epidemiológico con la base de datos GPRD (General Practitioner Research Database).

En este mismo estudio, para los pacientes con cáncer de próstata se obtuvo un RR de nuevos casos de depresión de 1,97 (IC 95%: 1,86-2,10), superior al incremento de riesgo asociado al cáncer de próstata en sí mismo (RR 1,45; IC 95%: 1,35-1,55). Se observó un incremento de riesgo de comportamiento suicida en estos pacientes tratados con análogos de GnRH, aunque el número reducido de casos y el carácter retrospectivo y observacional de este estudio, hacen que estos resultados deban interpretarse con cautela.

FUENTE

 

LOS VIOLADORES TIENEN MAS DERECHOS QUE LAS ENFERMAS.LOS MISMOS FARMACOS PARA ENDOMETRIOSIS Y VIOLADORES

 

 

Una pregunta que surge, si la endometriosis es una enfermedad benigna , segun clasifican porque todos los farmacos que se nos aplica son para el cancer?

Habra que cambiar la calificacion de enfermedad benigna?

 

Proellex no es nuevo es otro de los farmacos antiguos a los que amplian la prescripcion para otras enfermedades.Las farmaceuticas se g astan poco en investigar solo en renovar patentes.

INVESTIGACIONES DESDE 2004 TRATAMIENTOS FIBROMAS UTERINOS

EN AGOSTO DE 2015 TIENEN LA APROBACION DEL MINISTERIO DE SANIDAD EN  ARGENTINA PARA COMENZAR EL ESTUDIO APLICANDO EL ACETATO DE TELAPRISTONA A ENDOMETRIOSIS.

FUENTE

Moduladores de los receptores selectivos
de progesterona: (SPRMs)
Los resultados de pequeños estudios con-
trolados con SPRMs (asoprisnil, mifepristona, telapristona,
acetato de ulipristal) sugirieron que estos agentes podían
resultar adecuados para el tratamiento de los miomas.2

 

6137-15 research & development – eclin – m – Anmat

www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/agosto_2015/Dispo_6137-15.pdf

3 ago. 2015 – de Proellex@ (Acetato de Telapristona) administrado por vía oral en el tratamiento de mujeres premenopáusicas con endometriosis.

 

Proellex, telapristone (CDB-4124)

También conocido como: antiguamente Progenta, Progenta

proellex

FUENTE

proelex2

4124

FUENTE

 

SPRM en el tratamiento de la endometriosis

El único tratamiento definitivo a largo plazo para este problema es la histerectomía abdominal con oforectomía bilateral y la eliminación de todas las lesiones visibles de endometriosis. Pero un tratamiento tan radical no es el apropiado para aquellas mujeres que no han completado sus familias. Los tratamientos disponibles incluyen los anticonceptivos orales, los gestágenos y los agonistas de GnRH. Pero los dos últimos tratamientos suprimen la secreción de estrógenos, induciendo una disminución significativa de la masa ósea en adición a los síntomas vasomotores como las oleadas de calor y la sequedad vaginal, lo que desmejora la calidad de vida de las mujeres bajo estos tratamientos.

Los modelos no humanos son inciertos para esta indicación, ya que los SPRM no se comportan de la misma manera en las mujeres. Mifepristona en dosis de 50 mg diarios mejora el dolor y causa regresión de la endometriosis, pero dosis menores como 5 mg diarios no lo logran. Sus implantes subcutáneos han demostrado mejorar el dolor y causar regresión de la endometriosis. Asoprisnil y telapristona mejoran el dolor asociado con la endometriosis. Estos efectos benéficos del tratamiento pueden reflejar cambios en la morfología endometrial y/o la ausencia de sangrado. Pero las consecuencias potenciales de los cambios endometriales asociados sobre la formación  de las lesiones endometriales permanecen desconocidos, por lo que habrá que esperar hasta que se determinen los efectos a largo plazo de los SPRM sobre el endometrio.

FUENTE