Información del autor

  • 1 Departamento de Ciencias Clínicas de la División de Gastroenterología, Hospital Universitario de Malmö, Universidad de Lund, Malmö, Suecia.

abstracto

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS:

Una mujer de 30 años de edad, tratados con buserelina, un análogo de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) (también llamada luteinizante hormona liberadora de hormona, la LH-RH), desarrolló pseudo-obstrucción intestinal crónica (CIPO). La repentina aparición de esta enfermedad en una mujer previamente sana nos perplejo. CIPO refiere a un trastorno gastrointestinal que puede tener una variedad de causas, tales como medicamentos, entre otros. Por lo tanto, queríamos examinar si en este paciente el desarrollo de CIPO está relacionado con el tratamiento con buserelina.

MÉTODOS:

El paciente fue examinada usando esofagogastroduodenoscopia, de esófago, y la manometría antroduodenojejunal, las pruebas de vaciado gástrico, y analiza histológica e inmunohistoquímica en biopsias de espesor completo, incluyendo la tinción con el anticuerpo anti-GnRH.Se examinaron muestras de plasma por analiza el serológica estándar y específicamente para la aparición de anticuerpos anti-GnRH por métodos de ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas.

RESULTADOS:

CIPO se diagnostica basándose en los síntomas (dolor abdominal, vómitos y estreñimiento), y los resultados de los exámenes clínicos, tales como señales de aperistalsis esofágico, retrasa el vaciado gástrico, y pequeñas explosiones intestinales. El examen histológico reveló una disminución del número de neuronas mientéricas así como una mayor degeneración neuronal y un perfil inmune anormal. Hubo una pérdida de neuronas que contienen GnRH. El paciente tenía títulos plasmáticos elevados de anticuerpos anti-GnRH, que se produjeron en las ocasiones del tratamiento con buserelina.

CONCLUSIONES:

Nuestros hallazgos sugieren que el paciente ha desarrollado CIPO debido a la formación inducida buserelina de anticuerpos anti-GnRH destruyendo las neuronas GnRH productoras del plexo mientérico.